5 pasos para estar en armonía

Hoy me gustaría compartir con todos vosotros 5 pasos para conseguir estar en armonía con nosotros mismos, espero que os interese y os anime a intentar ponerlos en práctica.

Lo primero que debemos hacer para comenzar a tratar este tema es definir dicho término y tratar de distinguirlo de otro término que se le asemeja, como es el equilibrio. El equilibrio es el estado en el que nos encontramos en continua tensión para tratar que todo salga bien, sin embargo, en el caso de la armonía, debe ser una actitud, la forma en la que vamos a enfrentarnos a los problemas que llegarán a nuestra vida. Desde la armonía podremos visualizar los problemas desde otra perspectiva vital, coger distancia ante los problemas para analizarnos y poderlos hacer frente de forma adecuada.

Cuando no podamos ser positivos, seamos constructivos, para seguir desarrollándonos como mejores personas y sepamos valorar y superar los baches que se presentan en nuestra vida.

Desde la armonía tendremos total libertad para desarrollar una serie de herramientas para hacer frente a los problemas que se nos van a presentar.

Éstos son los 5 pasos que debes tratar de seguir:

1/ Sólo por hoy no te enfades: es muy complicado no enfadarse en determinadas situaciones; pero lo que debemos tratar de hacer es parar cuando sabemos que podemos estallar ante una situación de tensión, transformar el hecho que ha sucedido en humor, para así tratar de modular esa situación y que se convierta en algo positivo.

2/ Sólo por hoy no me preocupo: preocuparse es estar en situación de tensión antes de que se produzca algo que consideramos que puede ser negativo para nosotros o para nuestro entorno, es mejor prepararse ante posibles situaciones insatisfactorias que pueden llegar en un momento concreto, así podremos hacerlas frente con mayores garantías de éxito.

3/ Sólo por hoy soy amable y respetuoso: desarrollar la empatía con todas las personas con las que tratamos a diario: con nuestra familia, compañeros, amigos, conocidos…Eso sí, debemos tener en cuenta que es muy complicado, debemos dejar de lado los juicios de valor que sólo nos llevan a enfadarnos.

4/ Sólo por hoy soy agradecido: dar las gracias por todo lo que tenemos en nuestra vida, ser consciente de todo lo que tenemos para mejorar nuestra gratitud, alegrándonos de todo lo bueno que hemos conseguido y que podemos disfrutar con todos los que nos quieren.

5/ Sólo por hoy trabajo honradamente: trabajar con honradez significa hacerlo desde el no juicio al resto de las personas, ya que cada uno ha decidido libremente a lo que se quiere dedicar profesionalmente o han sido las circunstancias de la vida las que lo han llevado a desarrollarse profesionalmente de esa forma, es mejor aceptarlo sin realizar juicios de valor.

Si quieres repasar el programa de Un Rincón para Sentir en el que traté este tema, os comparto el link para que lo reviséis: https://www.youtube.com/watch?v=YIPmOrnFX9s&index=2&list=PLNkIgEZ_ezT26GhCVxrkmyFjEAscRUvqh

Si queréis contactar conmigo, ya sabéis que podéis hacerlo a través de: coaching@ubu.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s